UTalca aumentó becas para Ciencias Biomédicas

7 Marzo 2014

Un excelente resultado obtuvo la Universidad de Talca en la asignación de las becas de Magíster para extranjeros, otorgadas por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) para el presente año. De un total de 61 becas, ese organismo asignó seis para programas que imparte nuestra Casa de Estudios.

El director de la Escuela de Graduados, Alfredo Candia, destacó que los becados provienen de México, Haití, Honduras, Guatemala y Bolivia. Uno de ellos se integra al Magíster en Política y Gestión Educacional que dicta el Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional, y cinco al Magíster en Ciencias Biomédicas de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Para la directora de este último programa, Elba Leiva, el incremento del interés en el extranjero por ese magíster desde su primera acreditación en 2009 es un logro, en parte gracias a la difusión del mismo a través de la web. “Recibimos muchas consultas y ha habido gran número de postulantes. El año pasado hubo dos becas para extranjeros y el número se elevó en la novena versión del magíster, que comienza el 17 de marzo”, expresó.

Respecto a los becados extranjeros, la profesora Leiva comentó que este año hay profesionales –entre ellos médico, odontólogo, farmacéutico y otros del área-, de México, Honduras, Bolivia y Guatemala.

El Magíster en Ciencias Biomédicas se imparte en seis semestres y ofrece las menciones de Microbiología Clínica, Bioquímica Clínica e Inmunohematología y de Patología Oral, a las cuales pueden optar los alumnos. “Es un magíster científico que exige realizar una tesis experimental. Un próximo paso será conseguir la doble graduación con una universidad extranjera”, dijo la directora del programa.