UTALCA brinda apoyo económico y tecnológico a jóvenes destacados

3 Enero 2013

La Universidad de Talca apoya a sus alumnos destacados entregándoles una serie de becas y beneficios que les permitirán iniciar sus estudios de educación superior de buena forma.

“Estas becas pretenden premiar el mérito académico de los alumnos que ingresan a la universidad y ser un incentivo para atraer a buenos estudiantes a una casa de estudios de gran prestigio”, señaló Ximena Cerón, directora de servicios estudiantiles de la UTALCA.

Entre los principales beneficios otorgados por esta casa de estudios se encuentra la Beca Universidad de Talca, que se entrega a dos alumnos de cada carrera y que significa la exención del pago del arancel anual renovable, además de 13 UF para libros u otros materiales de estudio.

Junto con esta ayuda, existen otras como la Beca al Mérito Académico, que se traspasa a un alumno por carrera, en el quinto semestre, que tiene un buen rendimiento y es destacado en la comunidad universitaria. Este reconocimiento beneficia al alumno con la exención arancelaria o dinero, además de un diploma y la publicación en el cuadro de honor.

ALTOS PUNTAJES

Para alumnos que rinden la PSU, también están disponibles las becas a los mejores por carrera, que cubre el arancel completo de primer año y le entrega un notebook.

En tanto, la beca al más alto puntaje promedio PSU, que se otorga al más alto puntaje matriculado en la Universidad, beneficia al estudiante con la exención del arancel completo por toda la carrera, le entrega una beca del 100% para realizar una pasantía en el extranjero y un computador personal.

Otras dos becas, la de PSU promedio igual o superior a 750 puntos y la beca puntajes nacionales benefician a los jóvenes con la exención del arancel completo por toda la carrera por los años del plan de formación.

La Beca Puntaje Nacional y Beca promedio PSU sobre 750 puntos, cubre el período equivalente a la duración de su plan de formación, a quienes se matriculen en la Universidad y hayan obtenido puntajes nacionales en las pruebas de selección universitaria y también a quienes hayan logrado en la PSU de Lenguaje y Comunicación y Matemática un promedio aritmético igual o superior a 750 puntos. Además, se les entregará un computador portátil siempre que no hayan hecho uso del derecho a retracto. La entrega del equipo computacional quedará sujeta a las condiciones fijadas por la Universidad. Para aquellos estudiantes que obtengan la beca por tener sobre 750 puntos promedio PSU, deberán haber egresado de enseñanza media el año 2012.

En el caso de la beca puntaje regional, aplica para los 20 puntajes PSU egresados en 2012 de algún colegio de la Región del Maule que postulen en primera prioridad a la UTALCA y les otorga a los estudiantes la exención del arancel anual renovable, un fondo de 500 mil pesos para su mantención, un notebook y una beca de almuerzo.

Otra ayuda es la beca PSU promedio igual o superior a 700 puntos, que beneficia al alumno con la entrega de un computador portátil.

Además de estas ayudas estudiantiles para alumnos destacados, existen una serie de otras becas que entrega la Universidad específicas por carrera y que sirven para apoyar a ellos y sus familias en este importante paso que es iniciar la enseñanza superior.