UTALCA brindó orientación a jóvenes curicanos

10 Enero 2011

Aproximadamente 300 consultas presenciales se desarrollaron en la Plaza de Armas Curicó, donde la Universidad de Talca brindó asistencia a los jóvenes de la comuna en el proceso de postulación a las universidades tradicionales del país.

La actividad, que se desarrolló entre el 3 y 5 de enero, contó con un grupo de monitores que entregaron asesoría y asistencia a los postulantes, facilitada por el equipamiento con computadores del bus magenta de la UTALCA y una antena wi-fi, que permitió acceso a Internet para facilitar el proceso.

En horario continuado desde las 09:00 hasta las 19:00 horas, el equipo promocional, entregó información de la oferta académica y becas de la Institución, y respondieron diversas dudas respecto a su ingreso a la educación superior.

“La actividad se efectuó en total normalidad, destacando la afluencia de padres que necesitaban orientación para que sus hijos tomaran una decisión informada y oportuna, y acudieran a una universidad prestigiosa que los respalde”, dijo Sandra Gutiérrez, coordinadora del Departamento de Promoción, quien precisó que a diferencia de otros años, la comunidad se encontraba mucho más informada de la Universidad y sus diversos programas.

“En una acción de Responsabilidad Social, la Universidad de Talca, quiso facilitar el acceso a internet a los jóvenes y a la comunidad en general, para brindar un servicio gratuito para las personas que cuentan con menos recursos”, señaló Liliana Guzmán, Directora de Comunicaciones.

MATRÍCULAS

Terminado el proceso de postulación, los jóvenes tendrán que esperar hasta las 24 horas del miércoles 12 de enero para saber sus resultados.

El primer período de matrícula se extenderá desde el 13 hasta el 15 de enero para los alumnos convocados por las universidades. En el campus Curicó de la UTALCA está actividad se realizará en el Edificio de Servicios

Estudiantiles en los siguientes horarios:
Jueves 13 de enero: de 10:00 a 13:00 / 15:00 a 18:00 horas. Viernes 14 de enero: de 9:00 a 13:00 / 15:00 a 18:00 horas.
Sábado 15 de enero: de 9:00 a 12:00 horas.