UTalca capacitó a funcionarios/as de gendarmería

El curso se desarrolló en cuatro sesiones y les entregó herramientas para la elaboración de presentaciones en reuniones virtuales.

Autor: Elba Fuentealba | 20 Octubre 2022

La Universidad de Talca realizó curso para funcionarios/as de diferentes unidades de Gendarmería de la región del Maule, denominada “Diseño y ejecución de reuniones virtuales de alto impacto”.

La instancia donde participaron 15 profesionales/as, tanto uniformados como civiles, se ejecutó de manera virtual y tuvo por objetivo incrementar los conocimientos y la capacidad de los/as participantes para diseñar y ejecutar reuniones virtuales de alto impacto, mediante el uso de presentaciones efectivas considerando la relevancia del contenido y una configuración gráfica pertinente.

La vicerrectora de pregrado, Paula Manríquez, manifestó que “estamos contentos de que consideren a la Universidad de Talca como una institución referente y que puede aportar y contribuir a la formación de los/as profesionales que trabajan en Gendarmería”.

Así también, agregó que “para el curso realizamos una propuesta bastante innovadora a través de un bootcamp, que busca desarrollar habilidades específicas en los profesionales que hacen este taller”.

El curso se desarrolló en 4 sesiones de 2 a 3 horas donde entregaron conocimientos para identificar contenido relevante y ejecutar estrategias en la construcción de una presentación efectiva, distinguir herramientas de trabajo colaborativo en formato virtual e implementar una reunión a través de plataformas de trabajo virtual.

El coordinador del curso desde la Academia docente UTalca, Urbano Rojas, destacó que “implementar este tipo de instancias, permite que la Universidad de Talca pueda ampliar su campo de acción hacia otras dimensiones formativas, acompañando a instituciones del territorio en el refuerzo de sus capacidades internas mediante procesos de formación continua, lo que a la larga genera externalidades positivas para nuestro entorno”.

La capacitación finalizó con el bootcamp, donde los participantes debían diseñar e implementar una reunión virtual de alto impacto integrando las capacidades desarrolladas a través del proceso formativo.