Universidad certificó cumplimiento de su Sistema de Gestión de Energía

Agencia acreditó que la Institución mantiene procedimientos eficientes para gestionar el consumo de la energía en sus campus Talca, Colchagua, Curicó y Linares.

Autor: Daniel Pérez | 3 Marzo 2023

La Universidad de Talca validó nuevamente que cumple con la norma internacional ISO 50001 sobre su Sistema de Gestión de Energía (SGE).

Esta certificación fue entregada por la agencia Aenor Chile tras realizar una auditoría y comprobar que la institución mantiene procedimientos eficientes para gestionar el consumo de la energía y promueve prácticas ambientalmente sustentables en sus campus Talca, Colchagua, Curicó y Linares.

Así lo informó el director de Logística y Servicios, Carlos Solís, quien detalló que este hito “significa que mantenemos nuestra certificación para el periodo 2023 y es una demostración del compromiso de nuestra Institución en la gestión eficiente de la Energía en todas las áreas de su quehacer universitario”.

“Además, demuestra el trabajo en línea con esta temática; como por ejemplo la renovación de equipos consumidores e iluminación por tecnologías más eficientes, el traspaso a cliente libre de nuestra institución en el servicio de electricidad, la implementación de protocolos de compras de equipos con criterios de eficiencia energética y, obviamente, campañas de concientización de usuarios, todo lo que ha permitido generar ahorros en consumo eléctrico”, añadió.

Por otra parte, el Vicerrector de Gestión Económica y Administración, Luis Urra, señaló que “esta es la tercera y última auditoría anual del SGE de la UTalca. En marzo, la Institución iniciará con un nuevo proceso de acreditación de su sistema por un nuevo periodo, alineado al actual Plan Estratégico de nuestra Casa de Estudios y al plan de gobierno de la autoridad universitaria, impulsando mejoras en materias de sustentabilidad institucional desde cada campus, a través de la ejecución de nuevas medidas de ahorro energético y uso eficiente de la energía”.