Utalca Contigo, el rol público de la universidad

La Institución abrió espacios para la discusión en todos sus estamentos, sus académicos aportaron con opinión experta en medios de comunicación propios y también regionales y nacionales, y se entregó apoyo y consejos a los ciudadanos durante las movilizaciones sociales.

30 Octubre 2019

Como la única universidad pública del Maule, la Institución tiene un importante rol que cumplir en el contexto de las movilizaciones sociales que se viven en el país desde el 18 de octubre. Y entendiendo esa labor, desde la comunicación corporativa se generó “UTalca Contigo”, iniciativa de bien público que apunta a acompañar a la comunidad interna y externa a través de la entrega de consejos y recomendaciones en los días de protestas ciudadanas. Paralelamente, se reforzó la presencia de académicos en medios de prensa en temáticas de interés para la comunidad.

En ese contexto, se generaron cartillas con recomendaciones y consejos para las personas que fueron difundidas en redes sociales a través del hashtag #UtalcaContigo, piezas digitales que además circularon a través de Whatsapp concitando gran respaldo de la comunidad referidas a cómo explicarle a los niños los eventos que se viven en Chile, el derecho a manifestación y qué significa el Estado de Excepción, entre otras.

CampusTV

En la misma línea, el canal de televisión de la Universidad, CampusTV, generó una serie de cápsulas audiovisuales donde académicos de psicología, ciencias jurídicas y salud, entre otras disciplinas, aportaron con análisis y consejos prácticos, las que se incorporaron en su programación y se difundieron también a través Youtube, redes sociales y la radio de la Corporación. También se publicará una edición especial de Ciudad Comunicada.