UTalca coordinará divulgación de ciencia y tecnología en la región

9 Septiembre 2014

Una reunión de trabajo para coordinar acciones de divulgación de la ciencia y la tecnología en colegios y liceos del Maule, sostuvieron los equipos de trabajo de los proyectos Descubriendo Talentos Científicos (DTC), Liceo Virtual, y PAR EXPLORA Maule, de la Universidad de Talca.

Los tres programas tienen como punto común la instalación de competencias científicas y tecnológicas en estudiantes de enseñanza media de la región. En ese sentido, se creará una plataforma que permitirá generar actividades en conjunto con el objetivo de entregar cobertura a los 167 colegios de educación media de la zona.

La metodología de acción de este grupo multidisciplinario de la UTalca, tendrá reuniones periódicas todos los martes. El acuerdo de trabajo incluye el diseño común de capacitación a docentes, actividades masivas de divulgación de ciencias, apoyo de iniciativas de cada programa y de la UTalca. Además de la generación de indicadores de medición del impacto de la ciencia y tecnología en los jóvenes de la región.

Las primeras acciones en conjunto serán la ejecución del proceso de postulación de jóvenes de primero y segundo año medio para que participen en el campamento científico Chile Va.

El evento se realizará entre el 19 y el 24 de enero del 2015 en el Campus Talca de la Universidad de Talca, y en Pencahue.

Además, organizarán un seminario de educación de las ciencias, dirigido a jefes de Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), directivos y docentes de ciencia de colegios y liceos municipales, subvencionados y particulares de las 30 comunas del Maule.

La actividad se llevará a cabo en octubre, en una fecha y lugar a confirmar. La información del evento estará prontamente disponibles en los portales www.desafiodtc.cl, www.liceovirtual.utalca.cl y www.explora.cl/maule.