UTalca cuenta con cinco nuevos grupos intermedios

Juegos de mesa, rugby, voluntariado de enfermería, videojuegos y música son las áreas que dan vida a las nuevas agrupaciones reconocidas en la Universidad.

Autor: Elba Fuentealba Parada | 7 Noviembre 2023

Agrupación Musical Pehuenche; Voluntariado por la gestión del cuidado de enfermería; Calabozos y Utalinos; UTG; y Thorson Rugby; son los nuevos grupos intermedios conformados por estudiantes de nuestra Casa de Estudios que se encuentran oficialmente constituidos tras cumplir con todos los procesos requeridos a nivel institucional.

La vicerrectora de Desarrollo Estudiantil (VDE), Paula Caballero Moyano, destacó la importancia de contar con estas agrupaciones.

“En estas instancias es donde realmente se vive la vida universitaria, los/as estudiantes desarrollan muchas otras habilidades que no se hacen dentro del aula y es lo que marca la diferencia hoy en día para los profesionales. Los grupos intermedios son los que dan vida de la Universidad”, afirmó.

Grupos

Encabezado por Pablo Carrillo Tapia, el grupo Calabozos y Utalinos está centrado en fomentar el desarrollo de relaciones e interacción entre estudiantes de diferentes carreras a través de los juegos de mesa, estimulando el pensamiento estratégico, toma de decisiones, trabajo en equipo y comunicación entre pares.

“El aprecio por los juegos de mesa y la aspiración de establecer un espacio propicio para que otros individuos con intereses similares pudiesen converger y construir una comunidad unida”, destacó.

En tanto, la líder del grupo de Voluntariado por la gestión del cuidado de Enfermería (VEGECENF) Isidora Garrido Díaz, dijo que a través de la entidad buscan incentivar a otros/as estudiantes para que usen sus conocimientos en servicio de la comunidad.

“Para nosotros es satisfactorio poder realizar actividades que nos acerquen al mundo de la enfermería y nos permita encantarnos y humanizarnos”, señaló.

Por otra parte, orientada a la comunidad de los videojuegos la agrupación UTG busca promover y generar un entorno de entretención y participación, además evitar las brechas de género y estereotipo en la comunidad.

En tanto, el deporte está presente con Thorson Rugby está enfocado en dirigir y fomentar los valores de este deporte y el espíritu de juego, mejorando la calidad de vida de cada miembro del equipo. En el largo plazo aspiran representar a la Universidad en diversos torneos o actividades con otras instituciones.

A su vez, la promoción de la música está a cargo de la Agrupación Musical Pehuenche AMP, quienes en sus tiempos libres buscan incentivar y promover esta disciplina.