UTalca cuenta con tres nuevos grupos intermedios

Atletismo, K-Pop, y voluntariado de estudiantes de medicina, son las nuevas disciplinas que agrupan a estudiantes de pregrado.

Autor: Elba Fuentealba | 17 Noviembre 2022

La Universidad de Talca otorgó a tres organizaciones estudiantiles el reconocimiento oficial como Grupo Intermedio, ellas son: Club de Atletismo, Dance K-lub y el Voluntariado de Estudios de Medicina (Verasem).

Los grupos intermedios son comunidades de estudiantes de pregrado con intereses afines y cuentan con el apoyo de la  Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil (VDE) de nuestra Universidad

La vicerrectora de la VDE, Paula Caballero, destacó la importancia de estos grupos que enriquecen la vida universitaria y contribuyen a formar profesionales integrales.

“La formación de los/as estudiantes no es solamente la parte curricular, sino  que a nosotros nos interesa formarlos como personas y darles las oportunidades de que se reúnan en son de un interés en común, ese es nuestro trabajo”.

El presidente del Club de Atletismo, Ángel Fontt, en tanto, señaló que “el propósito principal del grupo es poder gestionar recursos y también mejorar la cohesión del equipo en el sentido de generar actividades que vayan más allá de lo deportivo, como encuentros, juntas y también poder acceder a indumentaria nuestra”.

Así también, agregó que “los grupos intermedios son una gran herramienta para potenciar el trabajo y también potenciar la vida universitaria”.

Por su parte, el presidente Dance K-lub, Sol Moris, compartió la motivación que los unió y los llevó a para organizarse. “Nuestro principal objetivo es poder acercarnos entre la comunidad universitaria para lograr motivar a los participantes a bailar K-POP, ya que anteriormente no existía ningún espacio dentro de la universidad para llevarlo a cabo”.

Verasem, por su parte, es una organización formada por estudiantes de Medicina que busca vincular la especialidad con la comunidad, así lo manifestó a encargada de vinculación con el medio y miembro del grupo, Natalia Fuentes.

“Como organización deseamos llevar la medicina y la educación en salud a todos los rincones de nuestra región. Queremos conectar con la gente que habita en diferentes comunas del Maule y que no tiene un fácil acceso a la atención en salud”, comentó.