UTALCA culminó selección para ingreso especial 25 Plus

9 Diciembre 2011

Tras una rigurosa selección, de acuerdo a los requisitos exigidos, la Universidad de Talca dio a conocer el resultado del proceso de admisión especial para los postulantes del Proyecto Vincularse 25 Plus, que asegura el ingreso a esta casa de estudios de alumnos de enseñanza media de excelencia académica, sin necesidad de rendir la PSU.

El proceso de matrícula se realizará el jueves 15 y viernes 16 de diciembre en la casa central de la Universidad de Talca, según informó la jefa del Departamento de Registro Académico de la UTALCA, Sonia Sepúlveda.

Los resultados se entregaron en forma personalizada a los elegidos mediante este ingreso especial, quienes además pueden acceder a esta información en www.25plus.utalca.cl, con su número de cédula de identidad y clave.

Alto rendimiento

Con este sistema de admisión especial, la Universidad de Talca busca premiar la excelencia académica y también a los alumnos que en forma sostenida han logrado altos rendimientos.
“Por esta razón, uno de los requisitos de postulación exigía acreditar notas desde primero a tercero medio y estar entre los tres primeros promedios en este último curso”, señaló la jefa del Departamento de Registro Académico.

Premiar con esta modalidad especial de ingreso a los mejores alumnos, independientemente de su condición socioeconómica, es uno de las líneas del Programa 25 Plus, que busca también generar una vinculación de la universidad con los liceos y colegios de los cuales proviene la mayor parte de los estudiantes que ingresan a la Universidad de Talca.

Esa vinculación se traduce en apoyo y acompañamiento en materias docentes, como la opción del uso de la Biblioteca Central de la UTALCA y la aplicación del programa de matemática “Arquímedes”.

Otros requisitos para los postulantes fueron estar cursando cuarto medio en alguno de los establecimientos del Proyecto Vincularse 25 Plus.

Beneficios

No obstante que los estudiantes seleccionados en este sistema de ingreso especial no necesitan rendir la PSU para matricularse en la UTALCA, deben someterse a esta exigencia sólo para postular a beneficios como la TNE y todos los programas de becas y créditos estudiantiles que proporciona el Estado.

Sonia Sepúlveda indicó que para acreditar situación socioeconómica, deberán presentar sus antecedentes entre el 16 y el 25 de enero, durante el periodo normal de matrículas. En ese plazo también deberán entregar su licencia secundaria para validar la matrícula a la universidad que realicen la próxima semana.

Por otra parte, explicó que esta modalidad de ingreso especial no afecta a las vacantes regulares de cada carrera. “Desarrollar este proceso ha sido todo un desafío porque se trata de un sistema nuevo tanto para Registro Académico como para la Dirección de Tecnologías de la Información porque exigió desarrollar aplicaciones informáticas especiales”, apuntó.

La atención de matrículas se efectuará el jueves 15, de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:30 y el viernes, de 9:00 a 12:30 horas, en la Casa Central, 2 norte 685.

Respecto a las opciones de retracto, regirá el mismo periodo que para el proceso normal, desde el 16 al 25 de enero.

IMPORTANTE: Para postular a las becas y beneficios, el alumno deberá haber rendido la PSU y tendrá que entregar sus antecedentes en la acreditación socioeconómica establecida el proceso de matrículas regulares de la universidad.