UTALCA ejecutará proyectos de salubridad alimentaria en O’Higgins

25 Julio 2016

A implementar Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en establecimientos alimentarios y desarrollar un sistema ecológico para mejorar la calidad microbiológica de las aguas de riego, apuntan los proyectos que desarrollará el Centro de Inocuidad Alimentaria (CIA) en la Región de O’Higgins, con financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC).

Las iniciativas se denominan “Transferencia de Sistemas para Descontaminación del Agua de Riego” y “Transferencia de Sistemas de Autocontrol de Establecimientos de Alimentación”, ambos liderados por Ana Karina Peralta, directora del CIA, dependiente de la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Talca.

Uno de los objetivos es promover el uso de filtros ecológicos de bajo costo en construcción y mantención, con la fin de optimizar la calidad de las aguas utilizadas para fines hortícolas.

Participarán pequeños agricultores de las comunas pertenecientes al Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y su objetivo es fortalecer la cadena de valor asociada a la producción hortícola. “Como Gobierno estamos preocupados por el desarrollo de tecnologías que permitan apoyar a los pequeños agricultores de nuestra región y, por otra parte, a los establecimientos alimentarios del sector turístico” dijo el Intendente, Pablo Silva.

Ana Karina Peralta explicó la idea de “descontaminar ecológicamente el agua de riego, y que los pequeños agricultores cuenten con un agua de buena calidad microbiológica para cumplir con los estándares de los mercados”.

Compartir
keyboard_arrow_up