UTalca entre las preferidas por los alumnos con mejores calificaciones

9 Julio 2013

La Universidad de Talca se ubicó entre las instituciones de educación superior preferidas por los estudiantes con mejor puntaje en notas de enseñanza media de todo el país, a la hora de elegir dónde estudiar, según revelaron datos proporcionados por el Consejo Nacional de Educación (CNED).

Entre las estatales, y con un promedio de 6,0, la UTALCA ocupó la tercera posición de la tabla –que es liderada por una privada-tradicional: la Universidad Católica (6,3)-, siendo antecedida sólo por la Universidades de Chile (6,2) y Santiago (6,1).

Para el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, este resultado es producto de un trabajo serio y sostenido en el tiempo, con el cual se encuentra comprometida la institución en su conjunto.

“La comunidad ha observado la trayectoria de la Universidad, existe el reconocimiento por parte de los padres, estudiantes de enseñanza media, de otras universidades y hoy también de nuestros ex alumnos”, comentó.

Agregó que esto se traduce en una formación que diferencia a los profesionales formados bajo el alero de la corporación maulina. “Nuestros egresados son reconocidos y apetecidos en el medio laboral, existen ofertas exclusivas para la Universidad de Talca”, acotó.

“Todo lo anterior es debido a la calidad y compromiso de nuestros nuestro personal administrativo y docentes, la mayoría con grado de doctor o magíster, la política de puertas abiertas donde nuestros alumnos pueden resolver sus inquietudes y también el apoyo que presta tanto la vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil a través de actividades organizadas para enriquecer la vida universitaria, como las unidades de los servicios de salud y bienestar”, manifestó.

Matus agregó que la institución está constantemente innovando para mantener y seguir avanzando en materia de excelencia. Con ese fin, recordó el proyecto de armonización curricular que contempla reorganizar las mallas de cada carrera pensando en mejorar las competencias que los futuros profesionales requerirán para su óptimo desarrollo laboral.

De igual modo, subrayó los fuertes lazos que posee la UTALCA con prestigiosas universidades extranjeras, lo que amplía las posibilidades de perfeccionamiento tanto para los alumnos como académicos.