UTalca entregó becas a deportistas destacados de la generación 2023

También se hizo entrega de la bandera de la Universidad a las selecciones deportivas que representan a la Institución en las distintas disciplinas.

Autor: Elba Fuentealba | 2 Junio 2023

Una destacada trayectoria deportiva en atletismo, básquetbol y fútbol permitió a cinco estudiantes que ingresaron en el proceso admisión 2023, adjudicarse la Beca de Excelencia Deportiva que entrega por primera vez la UTalca y que cubre el tiempo completo que abarque su proceso formativo.

Benjamín Adasme Rojas y Joaquín Contreras García (básquetbol); Valentina Mondaca Moya y Noemí Poblete Gallardo (fútbol); y Sebastian Dossow Jara (atletismo), conforman el grupo que recibió el beneficio durante una ceremonia en que, además, se entregó la bandera UTalca a las diez selecciones deportivas que iniciaron su participación en diversos torneos.

Durante la ceremonia efectuada en el gimnasio 2 del Campus Talca, el rector Carlos Torres Fuchslocher relevó los méritos de las/os deportistas, junto con agradecer y valorar el esfuerzo de cada uno/a por cumplir con las demandas académicas y representar a la institución.

“Es para nosotros un motivo de orgullo y de reconocimiento a ese esfuerzo que hacen por participar y cultivar las disciplinas deportivas”, señaló.

Por su parte, la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero Moyano, destacó la importancia de impulsar y fomentar el desarrollo integral de las/os estudiantes. “Y una forma concreta de hacerlo es a través de esta beca”, acotó.

“Es una ayuda que hemos querido dar para premiar, apoyar y acompañar el proceso formativo de los estudiantes que no es sólo curricular, sino que es de todas las otras actividades que realizan y que los hacen ser mejores personas, más sanas y felices”, remarcó.

“Es un apoyo súper grande y obviamente una responsabilidad que me va a ayudar a seguir forjando este camino tanto en el ámbito deportivo como académico”, afirmó Sebastian Dossow Jara, quien horas después de participar en el evento obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional Universitario Cross Country, en la categoría individual.

En tanto, la Noemí Poblete Gallardo, se declaró “contenta, feliz y agradecida de la Universidad de brindarnos este apoyo”.

Embanderados

Las diez selecciones que recibieron las banderas fueron; fútbol, tenis, tenis de mesa, atletismo, futsal, básquetbol, voleibol, rugby, cross country y natación.

Tras recibir este emblema la seleccionada de Futsal y Futbol femenino y estudiante de derecho, Valentina de la Guarda González, señaló que la entrega del emblema institucional representa la confianza que la Universidad deposita en ellos.

“Me emocioné mucho, porque siento que se está reconociendo y se está apoyando de una manera mucho más directa a las selecciones. Creo que es un cambio positivo para nosotros y obviamente ya nos sentimos más parte de la Universidad, del equipo, de una familia”, expresó.