UTalca entregó reconocimientos a sus deportistas

Estudiantes de las distintas selecciones deportivas y sus entrenadores recibieron distinciones por su sobresaliente actuación en distintas competencias celebradas durante el 2022.

12 Diciembre 2022

En una emotiva ceremonia realizada en el Gimnasio 2 del Campus Talca, las autoridades de la Universidad de Talca, encabezadas por el rector Carlos Torres, entregaron reconocimientos a deportistas, selecciones deportivas y entrenadores de la Institución en agradecimiento por su destacada participación en competiciones regionales y nacionales.

Fueron condecorados 19 estudiantes y sus profesores de las selecciones de atletismo, básquetbol, Cross Country, Fútbol, Futsal, Handbol, Tenis, Tenis de Mesa, Natación, Rugby, Vóleibol.

Además, se otorgó un reconocimiento especial a quienes lograron una destacada participación en el Campeonato Nacional de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude): Selección de Tenis de Mesa por su título como campeón nacional; al estudiante Juan Agustín Gachot por su primer lugar en la categoría 100 metros planos; y al estudiante Cristian Pavez por su segundo lugar en 400 metros libres de natación.

El rector Carlos Torres valoró el compromiso y la entrega de los/as alumnos/as al representar a la Universidad en las distintas competiciones. Asimismo, relevó la importancia que tiene la práctica deportiva en la Institución y sus estudiantes.

“El deporte está plasmado en nuestro programa de gobierno como un eje que permite un desarrollo integral de la persona y de nuestra comunidad estudiantil, por eso hemos realizado distintos esfuerzos para apoyarlos no solo en su práctica deportiva sino también en ayudas económicas (…) Coronamos varios triunfos este año y se nota en el entusiasmo de la comunidad deportiva en esta instancia, que esperamos pueda instaurarse para celebrar todo lo sucedido en materia deportiva durante en el año”.

Por su parte, los/as estudiantes se mostraron agradecidos por la instancia. El estudiante de Psicología y miembro de la Selección de Tenis de Mesa, Pascal Barrios, indicó que “para nosotros es muy importante que reconozcan los méritos de nuestra selección, nos preparamos muy bien y dimos el mejor rendimiento posible, y gran parte de eso ha sido por el apoyo que hemos recibido por nuestra Universidad y los profesores del Programa de Deportes”.

En tanto que la estudiante de Derecho y seleccionada de Básquetbol, Futbol y Futsal femenino, Javiera Muñoz, señaló que “para nosotros este apoyo es fundamental, y hacía falta que este reconocimiento porque se vuelve muy complejo tratar de coordinar todo lo que implica tener una vida académica, social y deportiva. Estamos muy agradecidos”.

Mientras que la estudiante de Ingeniería Civil de Minas y miembro del equipo de Atletismo, Marieli Faúndez, mencionó que “creo que primera vez que se hace una ceremonia de estas características. A nuestra selección la Universidad ha realizado un importante apoyo en equipamiento y acompañamiento a través de nuestros profesores”.