UTALCA estrecha lazos con Universidad Nacional de Cuyo

5 Diciembre 2014

En respuesta a una invitación formulada por las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) para estrechar vínculos con nuestra corporación, el rector Álvaro Rojas, junto al decano de la Facultad de Agronomía, José Díaz, realizaron una visita a la casa de estudios argentina.

En la oportunidad, ambos académicos se reunieron con el rector de UNCuyo, Daniel Pizzi, encuentro en el que también participó el secretario de Desarrollo Institucional y Relaciones Internacionales de esa casa de estudios, Héctor Smud.

Durante la cita, se analizaron estrategias para profundizar lazos de cooperación y avanzar en el desarrollo de programas conjuntos. Entre los temas que se trabajaron en la reunión, destacaron la formación de posgrado con la generación de nuevas propuestas entre ambas Universidades y el fortalecimiento de las políticas científicas, de vinculación e investigación a través del abordaje de asuntos como la utilización del agua, la vitivinicultura, fruticultura, la nanotecnología, el cambio climático y la energía.

Además se puso el acento en la consolidación de la política de internacionalización con la posibilidad del trabajo articulado con universidades de Francia y Alemania. La oferta académica de la UNCuyo y de la Universidad de Talca, también fue otro asunto de interés para los rectores de esas casas de estudios.

Los nexos entre la UTALCA y UNCuyo comenzaron en 2012, como parte de la búsqueda de socios estratégicos que permitieran llevar a otro nivel el proceso de internacionalización de nuestra Corporación.

Desde entonces la relación entre ambas instituciones ha ido escalando, con miras a establecer nuevas áreas de desarrollo en común.