UTALCA festejará «Día de La Tierra» con corrida atlética

23 Abril 2019

El 25 de abril, a partir de las 13:15 horas, se realizará una corrida atlética al interior del campus Talca en el marco del festejo del Día Internacional de la Madre Tierra.

Al evento, organizado por el programa de vida saludable, actividad física y deportes de la Utalca, concurrirán deportistas de diversas edades, principalmente estudiantes de enseñanza básica y media, universitarios, académicos y funcionarios.

Todos los inscritos, según las bases del certamen, deberán cumplir un recorrido de tres kilómetros por el campus Talca, cuya partida y meta se hará en la pista atlética.

“Los deportistas enfilarán por senderos y parques interiores del recinto estudiantil, que reúne muchas condiciones para el cross country, donde los atletas deberán sortear terrenos planos y de inclinaciones, tanto de arcilla, cemento, barro y piedras”, explicó Víctor Contreras, coordinador del evento y académico del programa de Deportes de la Corporación.

El docente informó que las inscripciones son gratuitas, se encuentran abiertas desde el 8 de abril y se pueden realizar en las oficinas de la sala de musculación, (costado de gimnasio dos de la Utalca) o bien hasta media hora antes del inicio de la prueba en un stand especialmente acondicionado cerca del punto de partida.

Asimismo, anunció que habrá estímulos especiales para los tres primeros lugares de cada categoría, los que serán entregados de inmediato una vez finalizada la prueba.

“Esta es una muy buena oportunidad para que los jóvenes y los adultos puedan realizar actividad física de manera fácil, entretenida y con mucho beneficio para mantener un cuerpo sano, saludable, mejorando las condiciones de salud, hábitos de vida y la propia condición física, elemento necesario para realizar todos los esfuerzos que la vida moderna exige, en especial para los que estudian y trabajan”, acotó Contreras.

Finalmente se manifestó muy optimista y dijo que para esta sexta versión de la corrida espera reunir a más de mil deportistas de distintas edades y condiciones para que disfruten del deporte y la vida sana, en un ambiente limpio, sin contaminación. “El Parque Botánico de la Universidad de Talca es uno de los más hermosos y visitados de la zona central de nuestro país” , concluyó.