UTalca firma convenio con Fundación CreSeres

El acuerdo permitirá generar colaboración en el ámbito de la gestión en salud y formación de estudiantes

Autor: Elba Fuentealba | 29 Noviembre 2022

Generar un trabajo colaborativo en el ámbito de la gestión en salud y formación de estudiantes, es el objetivo del convenio firmado entre la Fundación CreSeres, ONG que impulsa iniciativas orientadas en el desarrollo integral de las personas y de las comunidades,  y la Universidad de Talca.

Con este acuerdo, los/as estudiantes de las facultades de Psicología, Odontología, Ciencias de la Salud y Escuela de Medicina podrán realizar prácticas en la citada entidad, además de ejecutar actividades docentes,  investigación y acciones conjuntas de impacto social mediante educación a la comunidad en temas de salud y estrategias sustentables.

El decano de la Facultad de Psicología, Ismael Gallardo, destacó la importancia de estas alianzas en la formación de los/as alumnos/as. “Nuestros convenios pretenden fortalecer el actuar práctico de nuestros/as estudiantes de la facultad, brindándoles espacio de trabajo disciplinar y colaborativo a través de su plan de formación”.

La académica y coordinadora de Vinculación y Comunicaciones de la Facultad de Odontología, Constanza Fernández, agregó que “buscamos vincularnos con la comunidad, y traspasar la línea de lo netamente académico, por tanto consideramos que este convenio nos abre un abanico de nuevas posibilidades de desarrollo y vinculación bidireccional al tener acceso directo a una población que estimamos tiene una gran necesidad de atención”.

Como parte de este convenio, que comenzó en este semestre, estudiantes de Terapia Ocupacional asisten al programa de Reinserción Educativa (PDE), destinado a fortalecer la trayectoria educativa de niñas, niños y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos.