UTalca formaliza Comité de Género Triestamental en sus campus

La Institución busca orientar y proponer mejoras en materia de género donde se incluyen los distintos estamentos.

Autor: Elba Fuentealba Parada | 17 Julio 2023

Como una forma de seguir avanzando en la implementación de la Política de Género (RU 1219-2022), ya se encuentran constituidos los Comité de Género Triestamental de la UTalca en los campus Talca, Pehuenche, Curicó, Linares, Santiago y Colchagua.

Estas entidades buscan orientar la creación, implementación y actualización de políticas, planes estratégicos, normativas y acciones para contribuir a alcanzar la igualdad sustantiva en la Corporación.

La directora de Género, Natalia Veliz Olivo, destacó la importancia de contar con este tipo de instancias por cuanto relevó son las que “conocen directamente las necesidades de su territorio, por lo tanto, son un gran aporte para transversalizar la perspectiva de género y canalizar solicitudes”.

Entre quienes participan de la entidad existe una positiva valoración del rol que ésta representa.

“Así se ven más de cerca los problemas que puede haber entre los/as estudiantes, quienes pueden acercarse a alguien del Comité (…) Buscamos que se respeten todos los derechos de las personas y que no se discrimine”, expresó la estudiante de la Escuela de Medicina, Esperanza Abarca, quien integra dicha instancia en el Campus Pehuenche.