UTALCA graduó a sus primeros egresados del Campus Santiago

9 Enero 2017

De manos de sus padres recibieron los diplomas que acreditan su condición de Contador Público y Auditor, los primeros cinco alumnos egresados del Campus Santiago de nuestra Corporación.

La ceremonia, que se realizó en el auditorio de la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión de la UTALCA en la capital, fue liderada por el decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Arcadio Cerda, y la directora de la Escuela de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión del plantel, Patricia Rodríguez.

Tras felicitar a los titulados, Matías Cartes, Geraldine García, Camila Jiménez –quien obtuvo el premio a la mejor egresada de la promoción-, Claudia Obregón y Rodolfo Urra, el decano Cerda destacó el hecho de que sean alumnos de la Facultad los que integren la primera generación de profesionales que egresa del Campus, y los instó a dar lo mejor en su ejercicio profesional.

“Sean íntegros y responsables de vuestro desempeño. Estén abiertos a ideas y enfoques distintos, siendo flexibles para reaccionar ante nuevos paradigmas. Busquen siempre mejorar o responder a una norma de excelencia, exhiban proactividad y persistencia, escuchen abiertamente, inspiren y lideren grupos. Ustedes son la marca de la UTALCA que va a al mercado”, afirmó.

En tanto, la profesora Rodríguez afirmó que los recién graduados representan el espíritu de los profesionales que aspira formar la UTALCA.

“Una característica de nuestra Escuela es que el proceso formativo no solo considera el conocimiento y habilidades necesarias en el ámbito laboral, también nos preocupamos de impregnar en nuestros estudiantes los valores necesarios para un desempeño ético que deje en alto no solo sus nombres, sino que además el de nuestra Universidad”, aseguró.

HITO

La ceremonia contó con la presencia de altos ejecutivos de reconocidas empresas del rubro, quienes coincidieron en calificar como un hito la jornada.

“La Universidad de Talca, de reconocido prestigio, hoy da un nuevo paso por cuanto ampliar su presencia a nivel geográfico, más allá de la región del Maule, es algo positivo para la sociedad, ya que ofrece a muchos jóvenes que aspiran a estudiar en una institución de calidad la posibilidad real de hacerlo”, expresó Claudia Ríos, de PWC (PriceWaterhouseCoopers).

Eduardo Rodríguez, socio de Auditoría de EY (Ernst & Young) empresa en que se encuentra trabajando uno de los egresados, también valoró que la Universidad de Talca forme profesionales en Santiago.

“Era el complemento que faltaba porque los profesionales de la UTALCA son un absoluto aporte para la sociedad, las empresas y el desarrollo de este país, en especial en esta profesión que tiene mucho que dar y entregar al desarrollo socioeconómico y público”, remarcó.

A su turno, Omar Reyes, gerente general de la consultora Círculo Verde, sostuvo que “el control contable, la honestidad, el hacer bien las cosas y preocuparse por estar actualizados permanentemente, está en el ADN básicamente del estudiante de la UTALCA y eso es un plus”.