Universidad implementó modalidad de teletrabajo por emergencia sanitaria

Medida adoptada por el Consejo Académico regirá entre los días 18 y 31 de marzo, y será evaluada de acuerdo a la evolución de la contingencia.

17 Marzo 2020

Ante el aumento de casos de Covid–19 en Chile y la necesidad de adoptar medidas de prevención para resguardar la salud de la comunidad universitaria, el Consejo Académico de la Universidad de Talca determinó la puesta en marcha de la modalidad de teletrabajo para todos los funcionarios académicos, no académicos y colaboradores.

La medida, válida para todas las unidades y dependencias de la Casa de Estudios, regirá para el período comprendido entre el 18 y 31 de marzo. Al término de ese lapso será evaluada de acuerdo a la evolución de la pandemia.

La secretaria general de la Institución, Isabel Hernández, explicó que “anteriormente habíamos acordado favorecer el trabajo desde los hogares de algunos funcionarios que fueron definidos como en situación de riesgo, pero la emergencia sanitaria obligó a ampliar esa norma y, por ende, todos podrán cumplir con sus funciones desde sus respectivos domicilios”.

Al respecto, el rector Álvaro Rojas dijo que más allá de los desafíos que impone este nuevo sistema, “debemos garantizar la continuidad de servicio. Somos una universidad pública que se debe a sus estudiantes y a la comunidad”.

“El teletrabajo tiene una serie de pasos y detalles que son de compleja implementación, pero que permiten que la Universidad siga funcionando. Existe una serie de procesos administrativos y también académicos que están en funcionamiento, y el teletrabajo desde la casa requiere de normas y ciertos reglamentos”, indicó.

Para la puesta en marcha de esta modalidad la Universidad dispuso que aquellos funcionarios que lo requiriesen pudieran pedir el traslado de sus equipos computacionales o solicitar uno en calidad de préstamo en la DTI.

Según información proporcionada por la vicerrectoría de Gestión Económica y Administración, a la fecha se han facilitado 37 notebooks, en tanto que 97 equipos fueron habilitados para funcionar con el sistema SAP router, de forma que a la fecha se encuentran operando de forma normal servicios como gestión de pagos a proveedores, adquisiciones y tesorería, entre otros.

Para más detalles de ésta y toda la información oficial relacionada a nuestra Casa de Estudios en el marco de esta contingencia visita el sitio http://www.coronavirus.utalca.cl/