UTalca inaugura Sala de Producción Audiovisual

Recinto permitirá a las y los docentes elaborar material educativo para potenciar el trabajo en el aula.

Autor: Camila Bauer | 14 Abril 2022

Como parte de los esfuerzos que realiza para impulsar el desarrollo de material educativo dirigido a apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje, la Universidad de Talca inauguró una moderna Sala de Producción Audiovisual.

“Este lugar será un espacio para que las y los profesores puedan preparar objetos de aprendizaje a través de videos, de manera que los alumnos podrán revisarlos cuantas veces quieran para mejorar sus competencias y habilidades”, declaró Paula Manríquez, vicerrectora de Pregrado, unidad de la cual depende la nueva infraestructura.

Agregó que la idea es que, además, en la Sala se genere un ambiente colaborativo para el desarrollo del trabajo educacional.

“Este espacio albergará a los profesionales que componen la Academia Docente, expertos en pedagogía, en evaluaciones y tecnología. Esperamos que los profesores, frente a alguna problemática, se acerquen y puedan buscar soluciones con este equipo multidisciplinario”, comentó la autoridad.

Con una inversión de 43 millones de pesos, la estructura ubicada en el campus Talca, cuenta con avanzada tecnología que incluye pizarras interactivas, sistema ChromaKey, set virtual, sistema de iluminación completo, teleprompter y aislación acústica, entre otros.

Las instalaciones estarán disponibles para todos los docentes, quienes además contarán con una capacitación en áreas de oralidad, uso de cámaras y creación de presentaciones, para apoyarlos en el desarrollo de sus habilidades comunicacionales, a fin de impulsar la docencia híbrida en la Corporación.