UTALCA incrementa liderazgo en ciencia y tecnología

21 Diciembre 2012

Un exitoso resultado, logró nuestra Universidad, al adjudicarse 20 proyectos del Fondo de de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) Regular 2013, lo que representa un sólido indicador del desarrollo institucional en investigación en ciencia y tecnología
La aprobación de los 20 proyectos, correspondientes a diversas áreas, posiciona a la UTALCA en el noveno lugar a nivel nacional y en el primer lugar en la región, que obtuvo en total 23 iniciativas aprobadas. Los proyectos de la Universidad de Talca a los cuales el Fondecyt regular asignará recursos para su ejecución a partir del próximo año, por un monto de 1.738 millones 932 mil pesos.

Los resultados del concurso nacional de proyectos fueron dados a conocer por la Comisión Nacional Científico Tecnológica (Conicyt).

Las autoridades de esta Casa de Estudios, entregaron sus felicitaciones a los académicos a cargo de las iniciativas seleccionadas: María Ronco, Carolina Torres, María Fernanda Vásquez, Rosario Spencer, Samuel Ortega, Héctor Valdés, Luc Lapointe, Mauricio Ponce, Iván Palomo, Rodrigo Paredes, Julio Caballero, Emilio Moyano, Freddy Mora, Claudio Ramírez, Carlos Sanhueza, Matías Ayala, Ignacio Vidal, Patrick Desrosiers, Raúl Carnevali y Mokhtar Hassaine.