UTALCA inició convocatoria a doctorados y magíster 2013

6 Noviembre 2012

La Universidad de Talca, a través de la Escuela de Graduados, inició la convocatoria para los programas de postgrado 2013.

Según indicó el director de esta unidad, Alfredo Candia, la postulación para los programas de Doctorado ya se encuentra abierta desde el 31 de Octubre; para acceder a la información de cada programa se debe ingresar a Postgrado en www.utalca.cl.

Candia sostuvo que los programas de Doctorado de la Universidad de Talca están acreditados y esto permite a los interesados postular a las becas para programas de Doctorado Nacional que ofrece Conicyt, cuya convocatoria estará abierta hasta el 11 de Diciembre de 2012.

El año 2012 la Universidad de Talca se adjudicó 17 becas para estudios de doctorado, favoreciendo a estudiantes vigentes y de primer año.

A partir del próximo año se dictará el programa de Doctorado en Derecho respecto del cual se informará en mayor detalle en los próximos días.

Respecto a la convocatoria 2013 para programas de Magíster se encuentran habilitados en el Campus Talca, Horticultura, Agronegocios Internacionales, Política y Gestión Educacional, Ciencias Biomédicas y Ciencias mención Matemáticas, estos programas se encuentran acreditados. También se ofrecerá el magíster en Gestión Ambiental Territorial, que está en proceso de re-acreditación y el Magíster en Kinesiología que es un programa creado el año 2011 y a éstos se debe agregar la oferta del nuevo programa de Magíster en Derecho.

En el Campus Santiago se impartirán los magíster en Gestión Tecnológica y Derecho Penal, que se encuentran acreditados y Dirección y Planificación Tributaria que comenzará su proceso de acreditación.

En el Campus Curicó, en tanto, se ofrecerá el postgrado en Gestión de Operaciones, en proceso de acreditación.