Universidad invita a “Corrida Ciudadana por la Dignidad” abierta a todo público

La actividad deportiva se realiza este sábado en la cancha principal del Campus Talca desde las 9.00 horas.

25 Octubre 2019

Una invitación, a todos los maulinos que se quieran sumar, hizo la Universidad de Talca para participar en la Corrida Ciudadana por la Dignidad, que se realizará mañana sábado 26 de octubre a partir de las 9 de la mañana en la cancha principal del Campus Talca.

Habrá tres categorías: niños, con una vuelta a la cancha; familiar, con un tramo de 3 kilómetros; y para deportistas, con 6 kilómetros.

La vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Isabel Hernández, planteó que, como universidad estatal, “la institución releva la importancia de su rol público y de los valores de pluralismo, tolerancia, respeto de los principios democráticos, que le son propios. Somos una universidad insertada en el medio social, que hace suyas las problemáticas de la ciudadanía y somos un espacio abierto”.

La actividad -que es organizada por el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deporte de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil de la UTalca- es abierta no solo a la comunidad universitaria, sino también a toda la ciudadanía.

Cabildos abiertos

Además, se realizará la segunda jornada de Cabildo Abierto, que está impulsando la Federación de Estudiantes (FEUTAL) con apoyo de la Universidad de Talca. Ayer se iniciaron estas actividades ciudadanas, las que continúan este sábado a las 9 de la mañana en el Centro de Extensión, ubicado en 2 norte #685.