UTalca lanza sitio de Innovación y Emprendimiento

24 Julio 2014

El vicerrector de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la UTalca, Gonzalo Herrera, y la gerente del Convenio de Desempeño en Educación Superior Regional de la casa de estudios, Paola Poblete, presentaron la Plataforma de Innovación y Emprendimiento.

Se trata de una página web que recopila información de iniciativas gubernamentales, privadas, columnas de opinión, documentos académicos de investigación, material sobre actividades realizadas en la materia, foros de discusión y mucho más, de forma que permita que los emprendedores y empresarios puedan acceder a ella y enterarse de las iniciativas que se realizan en las áreas frutícola, agroindustrial, alimentario, vitivinícola, etc.

En palabras de Poblete, la plataforma “pretende ser un espacio de encuentro entre los distintos actores vinculados a estas temáticas, a los temas de investigación, de transferencia tecnológica, de innovación y de emprendimiento”.

“Queremos generar este espacio de encuentro entre oferentes y demandantes. Oferentes como por ejemplo los servicios públicos, pero no solamente ellos, sino que también los centros tecnológicos de las distintas universidades, investigadores y actores relevantes en el ecosistema de innovación, generando un punto de encuentro entre estos actores, un espacios donde ellos puedan idealmente visualizar un trabajo colectivo, un entorno para todo aquel que piense en emprender o innovar en la Región del Maule”, agregó Poblete.

El vicerrector Gonzalo Herrera, complementó señalando que «es una buena oportunidad para la gente de la región, y particularmente para los empresarios de menor tamaño, lo que no quiere decir que esté restringida solamente a ellos, también es para quienes son más jóvenes o tienen una inquietud por las nuevas ideas”. Además, Herrera recordó que se trata de un entorno público y abierto, al que todos podrán ingresar y registrarse para participar de foros de discusión o de las actividades que se realicen en el marco de la plataforma.