UTALCA lista para participar en Liga deportiva Universitaria

6 Abril 2011

Nuestra Casa de Estudios estará a cargo de organizar las competencias de rugby y ajedrez de la Liga Universitaria de Talca, según los acuerdos adoptados en la última reunión de la liga.

La Liga Universitaria de Talca será presidida este año por el director del Programa de Deportes y Actividad Física de nuestra Casa de Estudios, Patricio Herrera, y el cargo de gerente técnico lo ejercerá el profesor del mismo programa, Guillermo Jofré.

Las actividades se iniciarán el 27 de abril, con la participación de delegaciones deportivas de las seis universidades asociadas: UTALCA, Católica del Maule, Autónoma, Santo Tomás, Del Mar y Tecnológica INACAP.

La ceremonia inaugural de la liga se realizará a las 15:30 horas, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de la Universidad Santo Tomás. En esa oportunidad se iniciarán los torneos de fútbol, básquetbol, vóleibol y tenis. Los de tenis de mesa, ajedrez, rugby y atletismo comenzarán la semana siguiente.

En la última reunión se acordó también que la UCM estará a cargo de organizar las competencias natación y básquetbol, mientras que la Santo Tomás se encargará del torneo de vóleibol, damas y varones; la U. del Mar, de tenis de mesa; la Autónoma, de tenis, y la Tecnológica, del fútbol.

Durante el año 2010 la Liga Universitaria estuvo inactiva a causa del terremoto. Se estima que en la presente temporada cerca de mil 500 estudiantes de educación superior de Talca participarán de las distintas competencias.