UTALCA marcó presencia en sexta Bienal de Diseño

Trabajo realizado por alumnos de cuarto año llamó la atención por su profesionalismo y rigurosidad.

20 Enero 2017

“Desalinizador para emergencias marítimas”, “Refugio de emergencia”, “Sistema de abastecimiento de agua por condensación”, “Cuna, bañera y mudador para campamentos de emergencia”, “Mobiliario de emergencia para aulas infantiles”, fueron los cinco proyectos elaborados por alumnos de cuarto año de la Escuela de Diseño de la Universidad de Talca que formaron parte de la Sexta Bienal del rubro efectuada en el Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago.

El académico Javier Lorca -quien junto a su homóloga Gloria Gonzalez, tuvo la misión de acompañar a los estudiantes, mientras que la coordinación del desarrollo y fabricación de los modelos correspondió al profesor Gonzalo Muñoz-, destacó la positiva recepción que hubo de lo realizado por los estudiantes.

“Recibimos comentarios muy positivos en cuanto al profesionalismo y rigurosidad del trabajo, la visión sistémica con que se abordan los proyectos, lo cual es un sello que nos caracteriza como Escuela que es muy valorado y reconocido desde afuera, lo que también percibieron nuestros alumnos”, comentó.

Lorca señaló que lo anterior también se reflejó en el hecho de que de los seis trabajos que se enviaron –límite fijado por los organizadores- quedaron cinco seleccionados, cifra que corresponde al máximo que se podía elegir por Escuela. “Eso habla bien de nuestra propuesta”, acotó.