UTalca mostrará alternativas académicas en feria Educando

18 Agosto 2014

Desde mañana martes, hasta el 22 de agosto, se realizará en el centro de eventos Fimaule, la XIII Feria de Alternativas Académicas, “Educando 2014 ”, que muestra las ofertas de la educación superior para estudiantes de enseñanza media del Maule.

La feria, a la que se espera acudan cerca de ocho mil visitantes, ofrecerá a alumnos de 3º y 4º año enseñanza media, profesores y apoderados -en tres mil metros cuadrados- información de institutos profesionales, centros de formación técnica, preuniversitarios, entidades de capacitación, escuelas de fuerzas armadas y policiales, y universidad, entre ellas, la Universidad de Talca.

La UTalca ofrece 28 carreras repartidas en las facultades de Ciencias Forestales, Agrarias, Economía y Negocios, de la Salud, Jurídicas y Sociales, Ingeniería, Psicología y Arquitectura, Música y Diseño. A ellas se suman el desarrollo de la docencia académica y la investigación de las escuelas e institutos de la casa de estudios, todo en cinco campus: Santiago, Colchagua, Curicó, Talca y Linares.

Además, ha obtenido destacados lugares en ranking internacionales y nacionales, como la mejor universidad estatal de regiones (QS 2014), primera en calidad de sus docentes (Qué Pasa 2013), entre otros.