UTalca ofreció bienvenida a estudiantes extranjeros

3 Septiembre 2014

Los alumnos extranjeros que llegaron a estudiar este segundo semestre a la Universidad, recibieron la bienvenida de las autoridades institucionales, docentes y estudiantes.

«Este semestre tenemos 65 estudiantes de nueve países (Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, México, Perú y Uruguay) que vienen a 17 carreras de pregrado, dos de ellos al MBA y uno al Instituto de Ciencias Biológicas», detalló el director de Relaciones Internacionales de la UTalca, Mauricio Lolas.

Según indicó Lolas, estos jóvenes buscan «actividades académicas variadas e incluyen toma de cursos en pre y post grado, proyectos de fin de estudios, pasantías de investigación y prácticas internacionales».

El profesional agregó que el Campus Curicó ha incrementado la presencia de extranjeros en todas las ingenierías, «asimismo por segunda vez tenemos estudiantes en el Campus Santiago».