UTALCA participa en proyectos de la MacroFacultad

30 Diciembre 2016

Son 8 los proyectos que el consorcio MacroFacultad, conformado por las universidades de Talca, Bío-Bío y La Frontera, impulsó en 2016 a través del Fondo de Desarrollo Educativo (FDE), los cuales buscan potenciar la formación de ingenieros con competencias globales, mediante innovación docente.

Además, se pretende promover la realización de proyectos colaborativos entre las tres casas de estudio.

La primera versión de este fondo, que está dirigido a académicos y profesionales, constituye el inicio de una estrategia para fortalecer la competitividad de las tres regiones, a través del mejoramiento continuo de las capacidades de los estudiantes, así como de infraestructura y equipamiento enfocado a la investigación, desarrollo, innovación y emprendimientos locales.

Destacan el proyecto que busca crear un macrolaboratorio de formación conjunta para sistemas de control automático y la iniciativa que apunta al desarrollo de experiencias de movilidad estudiantil para el aprendizaje significativo de metodologías de investigación o desarrollo de aplicaciones web interactivas para apoyar el trabajo en el aula.

“Buscamos promover la realización de proyectos enfocados al desarrollo formativo integral y a una escala interregional”, dijo el académico de nuestra Universidad Paul Fuentes, director del Nodo de Formación de la MacroFacultad.