UTalca participará en Feria Laboral Nacional REGRAT

La actividad, que ofrece empleos y capacitación para egresados, se desarrollará durante ocho días en formato virtual.

Autor: Fraymar Pagua | 28 Septiembre 2022

Del jueves 29 de septiembre al viernes 7 de octubre, se llevará a cabo la 2° versión de la Feria Laboral Nacional organizada por la Red de Egresados, Graduados y Titulados de las Universidades del Estado (REGRAT).  Se trata de una actividad en modalidad online que contará con la participación de la Universidad de Talca y otras 17 instituciones de educación superior estatales.

La vocera de la REGRAT, María Teresa Navarro, informó que la feria contará con un número importante de empresas regionales, nacionales e internacionales, del ámbito público y privado. Además de ofertas laborales, esta iniciativa ofrecerá una serie de charlas para promover la inserción y movilidad laboral de los participantes, mientras que las 18 universidades estatales de la red difundirán su oferta de continuidad de estudios de posgrado y formación continua.

“Uno de los principales beneficios de la REGRAT se relaciona con su carácter virtual, ya que le permite a los/as titulados/as y egresados/as tener acceso a la feria las 24 horas, evitando costos y tiempos de traslado. Además podrán ponerse en contacto con muchas empresas en un solo lugar, conocer el mercado laboral actual y sus necesidades. Esta segunda versión contará con un módulo Market, para que los titulados y egresados puedan difundir sus emprendimientos”, detalló.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Alumni e Inserción Laboral de la Universidad de Talca, Francisco Honorato, explicó que tener un acercamiento temprano con el mercado laboral, contribuye a que los/as estudiantes de último año, titulados/as y egresados/as vislumbren oportunidades y concilien sus expectativas laborales con sus conocimientos, habilidades y saberes de acuerdo a las necesidades del mercado.

“Generar instancias y espacios para que los/as estudiantes se acerquen al mercado laboral es primordial para un efectivo proceso de inserción y empleabilidad. Interactuar y entrevistarse con los jefes de las áreas de desarrollo de personas, conocer los requerimientos del mercado, los mecanismos de reclutamiento y selección, les permitirá a los/as participantes disminuir la presión y ansiedad que sienten en esta etapa para futuras experiencias”, agregó.