UTALCA participó en encuentro mundial de educación superior

29 Septiembre 2014

Gran interés en establecer convenios con la Universidad de Talca, constataron los representantes de nuestra casa de estudios que participaron en la Conferencia Internacional de Educación, realizada recientemente en Praga, República Checa.

Se trató de un evento anual organizado por la European Association for International Education (EAIE), que en su versión número 26 reunió a más de cinco mil profesionales de educación superior de 90 países, quienes participaron en sesiones, talleres, posters, plenarios y una feria educacional con presencia de organizaciones de todo el mundo.

En esta ocasión la agenda concertada previamente, permitió sostener reuniones con instituciones europeas, asiáticas, americanas y de Oceanía, que se manifestaron interesadas en crear, fortalecer o renovar la cooperación con la Universidad de Talca. Al mismo tiempo, los delegados de nuestra corporación pudieron conocer oportunidades académicas, oferta de carreras y postgrados internacionales, empresas ligadas al área educacional, instituciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales.

“Se realizaron más de 20 reuniones de trabajo, lo que satisface las expectativas de nuestra participación en esta conferencia, que es una de la principales ferias de servicios de educación del mundo. Hemos observado un gran interés por nuestro país y por nuestra universidad con el fin de establecer nuevos convenios de intercambio académico y reforzar lazos existentes”, sostuvo Mauricio Lolas.

La participación de la Universidad de Talca se enmarca en el Proyecto de Promoción de Exportadores de Servicios Educacionales, cuyo co-financiamiento permitió concretar este nuevo acercamiento a la Internacionalización de nuestra casa de estudios.

Junto a Mauricio Lolas participaron en estas actividades en Praga, la coordinadora de Movilidad Estudiantil, Patricia Rojas, y el encargado de Cooperación Internacional, Robinson Sepúlveda.