UTalca potencia oferta de becas y crea ayudas para mujeres en ingeniería, pedagogías y talentos deportivos

Nuevos beneficios consideran un aporte económico mensual para costear gastos de mantención, además de beneficios de arancel. Estas ayudas se suman a la amplia oferta que la universidad ofrece a sus estudiantes.

Autor: Daniel Pérez | 10 Noviembre 2022

Para apoyar el talento y la vocación de quienes aspiran entrar a la educación superior, la Universidad de Talca renovó su programa de Becas creando nuevos instrumentos dirigidos a la Mantención Estudiantil para Mujeres Ingenieras y Estudiantes de Pedagogías, así como para quienes destacan en Excelencia Deportiva.

Así lo informó la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero, quien indicó que “si bien la Universidad siempre ha tenido beneficios para sus estudiantes, ampliamos nuestra cobertura con ayudas que permitirán que puedan desarrollar su actividad académica de mejor manera”.

“El objetivo es que nuestros/as alumnos/as se sientan respaldados por su Institución durante su vida universitaria. Además, estas ayudas nos permiten hacer frente a la deserción estudiantil”, añadió la autoridad.

La casa de estudios busca potenciar que mujeres estudien ingeniería, por lo cual ofrece una ayuda económica de 1,7 UTM o 0,6 UTM dependiendo de la región de origen de la estudiante y la ubicación del campus donde se imparta la carrera.

Estudiantes de pedagogías podrán optar a este mismo beneficio de mantención, pero demás se agrega beca de arancel con la exención del pago anual para 5 estudiantes cada año.

Estas nuevas Becas vienen a fortalecer y desarrollar por un lado el área Pedagógica, una mejora en las brechas de género en Ingeniería y captar deportistas talentosos.

En este sentido, otra nueva beca es la de excelencia deportiva, consistente el la exención del pago de arancel o la entrega de un monto en dinero de libre disposición, dependiendo si el alumno tiene o no gratuidad u otro beneficio.

La vicerrectora Caballero informó que también se fortaleció la Beca Abate Molina, dirigida a hijos/as de los/as funcionarios/as de la Universidad, que a partir de 2023 aumentó de un 50% a un 75% el financiamiento del arancel.

La autoridad académica señaló que “sumando los antes mencionados, en total son 26 los beneficios de que dispone la Institución para sus futuros/as alumnos/as, respecto de los cuales se puede pedir más información a través del correo bienestar-estudiantil@utalca.cl, el Instagram @bienestarutalca” y el sitio admisión.utalca.cl.