Utalca potencia relaciones con investigadores de Brasil

28 Marzo 2011

Potenciar la investigación entre ambas universidades fue el objetivo principal de la visita que realizó a nuestra Casa de Estudios el vicerrector de Investigación de la Universidad de Campinas (Brasil), Ronaldo Pilli.

La invitación es parte de una estrategia de la UTALCA destinada a potenciar la interacción interuniversitaria y contribuir con el desarrollo de la investigación en Latinoamérica.

“Esta administración quiere estrechar vínculos con una de las principales universidades a nivel latinoamericano, para que investigadores de ambas casas de estudios puedan interactuar a través de tesistas e iniciar un proceso de colaboración conjunta”, dijo director de Investigación de la UTALCA, Iván Palomo.

La visita contempló un recorrido por el Campus Talca, el Centro de Bioinformática y el Centro Tecnológico de la Vid y el Vino. El académico brasileño sostuvo también diversas reuniones con académicos de nuestra Universidad.

“Espero que podamos tener objetivos definidos para iniciar un estrechamiento en nuestras relaciones. La UTALCA es una de las universidades chilenas más importantes y tenemos mucho que aprovechar de nuestras experiencias a nivel de estudiantes de pregrado, posgrados y académicos”, comentó el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Campinas, Ronaldo Pilli.

De esta importante visita, aseguró Pilli, “se concretará más de una propuesta de trabajo en colaboración”.