UTALCA premia con notebooks a sus mejores puntajes en la PSU

6 Enero 2012

Ayuda en dinero, atención médica, alimentación y apoyo tecnológico, como un notebook para los estudiantes de excelencia, son parte del amplio abanico de opciones que ofrece la Universidad de Talca para premiar la calidad académica cumpliendo con su rol de universidad pública.

“Los distintos instrumentos tienen por finalidad otorgar al alumno condiciones de equidad para un mejor desempeño universitario, favoreciendo en especial el criterio socioeconómico cuando se trata de buenos estudiantes”, sostuvo el Vicerrector de Desarrollo Estudiantil de la UTALCA, Sergio Matus Fuenzalida.

“La idea es fortalecer al alumno en su aprendizaje, acompañarlo durante todo su proceso y ver que no le falte nada cuando su desempeño es meritorio”, dijo la autoridad.

El notebook, manifestó, es un estimulo al alto puntaje y se otorgará al estudiante matriculado en primer lugar en su respectiva carrera, junto a una beca de arancel completa durante el primer año.

A esto se suma un computador personal portátil para todos aquellos estudiantes de ingreso regular en el año 2012 cuando hayan aprobado 120 créditos ECTS de su plan de formación, según lo establecido por la resolución número 1059 del año 2011 de la Universidad de Talca.

Para premiar a los talentos locales en la región, se estableció que este estímulo se haga extensivo a todos quienes tengan sobre 700 puntos promedio en las pruebas de Lenguaje y Matemática y que hayan egresado en 2011 de la enseñanza media.

PASANTÍAS EN EL EXTRANJERO
La UTALCA también otorgará una beca de 100% para una pasantía en el extranjero en el momento que el alumno decida postular haciendo uso de la normativa establecida por la Institución.

Además la Corporación dispone de las siguientes ayudas de apoyo a los estudiantes que enfrentan problemas económicos: La beca de almuerzo consiste en un aporte mensual en dinero a través de vales de alimentación canjeables en los casinos de la Universidad de Talca.
El Vicerrector Sergio Matus manifestó, además, su satisfacción con la noticia que el Ministerio de Educación depositará íntegramente en el mes de enero la beca BAES de Alimentación y por nueve días en febrero, con la finalidad que los alumnos puedan terminar su año académico con esta fundamental ayuda.

La beca de reciprocidad, en tanto, es una ayuda en dinero de libre disposición que se otorga a los estudiantes que colaboran en Unidades Académicas o Administrativas de la Institución.

También existen préstamos para alimentación, salud y gastos educacionales que se hacen efectivos a través de la entrega de una cantidad en dinero, de libre disposición, con el fin de ser usado en mejorar su desempeño universitario.

Asimismo, la Corporación ofrece becas de mérito para la excelencia como Beca al mérito “Puntaje Regional” con la exención del pago del arancel anual, $50.000 mensuales por 10 meses, un notebook desde primer año y Beca de Almuerzo por 10 meses.

Para acceder a estos créditos se debe efectuar la postulación en el sitio www.becasycreditos.cl, para el Crédito Solidario y para el Crédito Aval del Estado en www.ingresa.cl en período fijado por el Mineduc.

EN SALUD
En el área de salud el estudiante accede a un completo servicio de atención primaria que cuenta con profesionales que brindan atención médica, dental, psicológica, obstétrica de enfermería y nutricional, “siendo nuestro propósito entregar una atención de salud integral y cálida a todos los alumnos de la Universidad”, sostuvo el Vicerrector Matus.

Compartir
keyboard_arrow_up