UTALCA recibe a sus nuevos estudiantes

28 Febrero 2011

Los estudiantes que ingresan a la Universidad de Talca serán recibidos con una serie de actividades de orientación y suministro de información, que se realizará el miércoles 9 y jueves 10 de marzo, denominada “Jornada de Inducción a la Vida Universitaria”.

Esta serie de encuentros y charlas, conocida años anteriores como la “Semana Cero”, comenzará el día miércoles 9 a las 8:30 en cada una de las escuelas de la Universidad, y tiene dos objetivos fundamentales: familiarizar a los estudiantes que ingresan a la educación superior en la Universidad de Talca, con los programas y servicios que se ofrecen como apoyo al aprendizaje e inserción a su plan de formación.

Además, se realizará una evaluación de algunas de las competencias transversales de los nuevos alumnos, centrada en la expresión oral. De esta manera, se integrarán al Programa de Formación Fundamental (PFF) de acuerdo a sus necesidades.

PARTICIPANTES

En esta jornada participan todas las unidades dependientes de la Vicerrectoría de Docencia de Pregrado (VDP), junto a los estamentos de apoyo al bienestar académico de los jóvenes, que son la Dirección de Bibliotecas, de créditos, becas y aranceles, de Tecnologías de Información, Servicios de Salud y Bienestar del Estudiante.

Por su parte, la VDP entregará orientación e información del Programa de Formación Fundamental, Programa de Idiomas, Programa de Deporte y Actividad Física y la Dirección de Tecnologías de Aprendizaje (DTA), principalmente del uso de la herramienta “Educandus”.

ESCUELAS

En esta actividad participarán todas las direcciones de Escuela de la UTALCA, incluyendo en el programa actividades propias: reconocimiento de mallas, bienvenidas a la carrera y charlas de motivación profesional.

A continuación, el listado completo de los lugares de recepción de alumnos, ingreso 2011:

Ingeniería Forestal: Auditorio Ingeniería Forestal

Agronomía: Auditorio Facultad de Ciencias Agrarias

Ingeniería Civil Industrial: Sala 11

Ingeniería Civil en Computación: Sala 13

Ingeniería en Bioinformática: Laboratorio de Bioinformática

Contador Público Auditor: Sala 811

Ingeniería Comercial: Auditorio Facultad de Ciencias Empresariales

Ingeniería Informática Empresarial: Sala 810

Medicina: Auditorio Escuela de Medicina

Tecnología Médica: Auditorio Facultad de Ciencias de la Salud

Odontología: Auditorio Odontología

Kinesiología: Auditorio Kinesiología

Fonoaudiología: Sala 702

Psicología: Sala Taller Facultad Psicología

Derecho: Auditorio de Derecho

Arquitectura: Salón Diego Portales

Diseño: Hall Central Escuela de Diseño

Interpretación y Docencia Musical: Auditorio Escuela de Música

Ingeniería en Construcción: Sala C2

Ingeniería en Mecatrónica: Sala 12

Ingeniería Mecánica: Sala 23

Compartir
keyboard_arrow_up