UTALCA recibió equipos para retomar labor de investigación

4 Abril 2011

Un potente reimpulso tendrá el trabajo de investigación de nuestra Universidad, luego de la entrega oficial de equipamiento tecnológico que fue donado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, sus siglas en inglés).

Se trata de un espectrofotómetro de marca Beckman, un microscopio Nikon y un Termociclador Applied Biosystems, entre otros equipos, los que fueron recibidos en nuestra Casa de Estudios el martes 29 de marzo.

La recepción de los instrumentos fue posible luego de la gestión realizada por la Dirección de Investigación, bajo la coordinación de CONICYT, y permitirá continuar con el desarrollo de la investigación en nuestra Universidad.

“Estos equipos van a permitir que los investigadores de nuestra casa de estudios recuperen, en parte, la pérdida de los equipos que causó el terremoto y, con ello, el nivel de investigación que se tenía antes del siniestro”, comentó el director de Investigación, Iván Palomo.

El investigador del Instituto de Biología Vegetal y Biotecnología, Raúl Herrera, consideró que con la entrega de los equipos la Universidad volverá a su sitial.

“La donación es muy importante, ya que estamos a media máquina porque el edificio se cayó y esto nos reposiciona en el concierto de la investigación”.Los equipos recibidos suman cerca de 50 millones de pesos y serán utilizados además por tesistas y memoristas.

“Son equipos de buena calidad que no sólo reemplazan sino que ayudan a enriquecer lo que teníamos, es muy relevante el aporte”, comentó Rodrigo Giacaman, investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud.