UTALCA recibió visita de estudiantes de Cornell

5 Abril 2017

Un panorama de la agricultura chilena y detalles de los programas que ofrece la Facultad de Ciencias Agrarias, incluyó una jornada informativa para estudiantes de economía agraria de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, en visita a nuestra Casa de Estudios como parte de una gira técnica a Chile.

La delegación, compuesta de 28 estudiantes y algunos profesores, recorrió lugares del Campus Talca como el Museo Lily Garafulic, el Parque de las Esculturas y el Jardín Botánico.

En la Facultad de Ciencias Agrarias, los visitantes recibieron información acerca del pregrado de Agronomía, el Magíster en Agronegocios Internacionales y el Doctorado en Ciencias Agrarias, con exposiciones a cargo del profesor Eduardo Fuentes y la directora de la carrera de Agronomía, Consuelo Moraga, quien además se refirió a la actividad agrícola en nuestro país y en la región.

El profesor emérito de nuestra Universidad, Javier Luis Troncoso, quien acompañó al grupo por parte de la agencia Anglatin, organizadora del tour técnico, manifestó que la delegación vino a conocer cultivos, plantaciones y packings y a visitar la UTALCA.

Por su parte, el profesor Todd Schmit, líder del grupo, explicó que todos los años se organiza una gira técnica a un país extranjero, para estudiantes de tercero y cuarto año de economía agraria. “Elegimos venir acá porque nos interesan la agricultura y la economía de Chile y también porque tenemos mucha vinculación con profesores chilenos”, relató.

En tanto, la estudiante Rebecca Macclung afirmó que es “demasiado bonito y genial que los estudiantes aquí puedan caminar y tener muchas cosas como el arte y el jardín”.

“Es una muy buena experiencia poder comparar nuestra vida en la universidad con la de estudiantes de diferentes lugares y culturas”, expresó.