UTALCA rindió homenaje a funcionarios y académicos que se acogieron al retiro

27 Octubre 2011

“Acogerse a retiro puede sonar fuerte, yo lo llamaría quizás de otro modo, acogerse a plenitud, acogerse al júbilo, la posibilidad de vivir lo pleno, lo sustancial; de habitar espacios que nos eran esquivos durante nuestra vertiginosa vida laboral, es una oportunidad para una merecida renovación de vuestras vidas”.

Con estas palabras, durante la ceremonia del trigésimo aniversario de la corporación en el salón Abate Molina, el rector de la UTALCA, Álvaro Rojas Marín, homenajeó a diez funcionarios y académicos que se acogieron a jubilación.

Ante la comunidad universitaria se les otorgó una medalla por sus años de servicio. También se reconoció la labor de dos impulsores del proyecto de creación de la Universidad en Talca: el ingeniero Lautaro Mardones y el artista Orlando Mellado, quien recientemente era docente de la Escuela de Arquitectura.

TRABAJO EN EQUIPO

“Cumplí 39 años de servicio y la Universidad ha sido mi segundo hogar. Ha habido muchos cambios positivos. Son felices recuerdos. La Universidad ha llegado muy lejos por el gran trabajo del rector Álvaro Rojas con moderna infraestructura, crecientes relaciones internacionales y becas para los alumnos” dijo Ana Luisa Parada Rojas, funcionaria aún a cargo de la oficina de partes de la corporación.

“Fueron 37 años de labor desde que era la Universidad Técnica del Estado. Fui alumna de la universidad y estudié auditoría. Acá se trabaja en equipo con gran espíritu de compromiso. Estoy segura que seguirá mejorando hasta transformarse en la mejor universidad de todo Chile”, explicó Herminia Valdés Astudillo, ex administrativa del área bienestar del personal.

SUEÑO TANGIBLE

“Un breve homenaje a nuestros queridos colegas y funcionarios que este año se acogen a retiro, después de haber construido juntos, este gran sueño tangible que es nuestra Universidad (…) Soy un convencido que hay otra vida, después del fin de la vida laboral; lo importante es saberla encontrar, saberla vivir y disfrutar. Se tiene la sabiduría y la experiencia para colonizarla con dimensiones que tal vez no conocían”, afirmó el rector.

“Esta es una institución maravillosa y pienso que seguirá teniendo un futuro próspero porque las autoridades y funcionarios son gente de compromiso, muchos sentido de responsabilidad así que la veo como la mejor de Chile muy pronto”, señaló Gaby Torres Vásquez, ex docente de administración y salud pública, y ex directora del servicio médico de los estudiantes.

“Me siento feliz con este reconocimiento. Cumplí 40 años de servicio. Me he sentido muy comprometida con la universidad. Hace dos meses me retiré pero mantengo el contacto. Cada funcionario aportamos un granito de arena para que la universidad esté tan posicionada, pero hay que seguir trabajando con ahínco para ser cada vez mejores” ex directora de la biblioteca UTALCA, María Angélica Tejos.

“No dejen de seguir vibrando junto a su universidad, nuestra institución; la que pueden estar seguros, que seguiremos cuidando y amando como hemos sido capaces de hacerlo todos estos años”, expresó el rector Álvaro Rojas.