Actualización de medidas sanitarias en la UTalca

El 1 de octubre entraron en vigor nuevos nuevas regulaciones del Ministerio de Salud, en vista del favorable escenario epidemiológico en el país.

Autor: Daniel Pérez | 3 Octubre 2022

Ante el cambio de escenario epidemiológico que llevó al Ministerio de Salud a flexibilizar las medidas de resguardo sanitario, desde el 1 de octubre el uso de mascarillas solo será obligatorio para quienes acudan a las clínicas de Fonoaudiología, Kinesiología y Odontología, así como en la Dirección de Salud Estudiantil de nuestra Casa de Estudios.

Así lo precisó la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil y directora del Equipo de Coordinación Institucional Covid-19 (Ecicovid), Paula Caballero, quien indicó que “nuestros protocolos preventivos se adhieren a la normativa ministerial anunciada el pasado 21 de septiembre”.

“Si bien el uso de mascarilla dejó de ser obligatorio, se debe utilizar en nuestros centros de salud y, además, se aconseja su uso cuando la persona tenga algún síntoma de resfriado”, explicó.

Caballero añadió que, aunque la disposición ministerial también eliminó las restricciones de aforos en espacios cerrados, “se recomienda mantener la ventilación cruzada”.

“Si bien tenemos una importante flexibilización en las medidas, es importante que sigamos cuidándonos, cumpliendo con las medidas de auto resguardo y la vacunación con el fin de seguir evolucionando positivamente ante la pandemia”, finalizó la vicerrectora.