UTalca se sumó a «Learn Chile»

13 Agosto 2014

Con el fin de aumentar el número de alumnos extranjeros que llegan a realizar estudios de pre y post grado, la Universidad de Talca se sumó a «Learn Chile», marca bajo la que se agrupan instituciones de educación superior, con el fin de desarrollar acciones que permitan promover a nuestro país como un atractivo destino para recibir estudiantes de otros países.

En el marco de ese proceso, «Learn Chile» -con el respaldo de ProChile- organizó el seminario “Internacionalización de la Educación Superior”, actividad en que la UTalca fue representada por el director de Relaciones Internacionales, Mauricio Lolas.

El directivo explicó que si bien nuestra Corporación recibe un creciente número de alumnos desde el exterior, el hecho de sumarse a dicha entidad permitirá ampliar ese horizonte.

“Nuestra principal fuente de captación son los mismos estudiantes que vienen para acá, cifra que hemos aumentado muchísimo, de hecho en el segundo semestre recibiremos a 65. Esos son nuestros embajadores, pero al mismo tiempo se suma esta marca sectorial que, de cierta forma, potencia y posiciona a Chile como un lugar donde se puede estudiar, por lo tanto, diría que en el largo plazo algún beneficio vamos a recibir, del punto de vista de los estudiantes que lleguen al país”, planteó.

Lolas señaló que en su primera etapa, Learn Chile tuvo como principal foco de acción a Brasil, China, Estados Unidos y Europa. Agregó que ahora, en una segunda fase, se pondrá el acento en Latinoamérica.

Hasta la incorporación de la UTalca, el Maule era una de las dos regiones del país que no tenía representación en dicha instancia, la que ahora quedó integrada por 23 universidades públicas y privadas.