UTALCA: tercera preferencia entre alumnos más destacados del país

1 Junio 2012

El tercer lugar nacional –después de la PUC y la Universidad de Chile- en las preferencias del 10% de los alumnos más destacados durante la educación media ocupa la Universidad de Talca, según estudio realizado por la Universidad Católica.

Para el Vicerrector de Docencia de Pregrado de la UTALCA, Emilio Moyano, si se considera el gran número de instituciones de educación superior que existe y los constantes esfuerzos que realizan para atraer a sus filas a los mejores estudiantes, “un tercer lugar, después de las dos más antiguas universidades del país, me parece excelente”.

Agregó que quienes destacan por sus promedios de ingreso llegan con una disciplina de trabajo muy sistemática y alta motivación al estudio. “Eso nos genera una expectativa muy positiva, ya que obviamente teniendo estudiantes de esa calidad es mucho mas fácil la formación profesional”, explicó.

BAJA DESERCIÓN

Moyano indicó que la UTALCA posee los más bajos índices de deserción del sistema y que resultados como éste permiten augurar que mejorarán.

“Así es que estoy muy contento porque los esfuerzos que hacemos por ofrecer la mejor docencia posible y una Universidad atractiva para los estudiantes, con buena calidad docente, con postgrados, habilitados en docencia moderna, con equipamiento e infraestructura apropiada, finalmente está dando un muy buen resultado y eso se observa por la preferencia que los mejores estudiantes tienen de una casa de estudios, así es que es un motivo de mucho orgullo para la Universidad de Talca”, afirmó.

El Vicerrector de Desarrollo Estudiantil: Sergio Matus, sostuvo que los datos que se presentan dan cuenta de una universidad estatal que piensa en sus alumnos y en su entorno. “Una Universidad cuyo estándar es la excelencia”, acotó.
Frente a ello, coincidió en que el resultado “nos enorgullece y, además, ratifican los esfuerzos constantes de la Institución con respecto a la mejora continua”.

“Este nivel de logros no son al azar, sino que son el fruto de un programa de trabajo el cual es dirigido por nuestro Rector. Además, representa la confianza de las familias en una buena gestión: entregar la responsabilidad de educar a sus hijos para la formación profesional, entendiendo que no sólo reciben eso, sino que un espacio creativo, innovador, con alto nivel de equipamiento tecnológico para el aprendizaje y con un cuerpo docente de alto nivel es la mayor muestra de éxito”.