UTALCA tiene su primera generación de Ing. en Construcción

25 Mayo 2011

Un sentimiento generalizado de satisfacción recorría este viernes el auditorio de la Facultad de Ingeniería a medida que se acercaba la hora de la ceremonia de titulación. Familias completas acudían al Campus Curicó de la Universidad de Talca, en un último encuentro, tal vez, con nuestra Casa de Estudios, pero el más gratificante, ya que 54 nuevos profesionales recibían sus títulos bajo la mirada orgullosa de sus familias, compañeros y profesores.

En esta oportunidad además, seis Ingenieros en Construcción recibían sus diplomas, y los acreditaban con la primera generación de su carrera en la Universidad. Estos alumnos junto a sus familias, confiaron en la Facultad de Ingeniería y eligieron esta carrera hace cinco años, que actualmente tiene un gran campo laboral.

El Director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Ronald Calderón, destacó la buena preparación de los alumnos egresados y que ya se encuentran trabajando en diversas empresas, “pienso que los muchachos están muy bien preparados y es lo que hemos escuchado desde las empresas. Ahora deben aprovechar el auge de la construcción después del terremoto”.

El académico destacó que actualmente la carrera se encuentra en un proceso de rediseño de la malla, que esperan esté lista para la próxima promoción de alumnos que ingresen.

Víctor Soto, uno de los egresados de esta primera promoción se mostró muy confiado en lo que le depara el futuro, “espero trabajar y ganar experiencia para poder optar a un trabajo en una empresa de prestigio y después en un futuro armarme de un patrimonio para formar mi propia empresa. También me gustaría volver a la Universidad más adelante como profesor y para eso estoy viendo la posibilidad de realizar un magíster”.

Titulados de la Facultad

Además de estos seis primeros Ingenieros en Construcción de la Universidad, 33 estudiantes de Ingeniería Civil Industrial y 15 egresados de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Mecánica obtuvieron sus títulos en la ceremonia.

Durante la entrega de los diplomas se distinguió a la alumna de Ingeniería Civil Industrial Natalia Rojas Rocco con el Premio Francisco Encina, entregado por su excelencia académica.

Además un alumno por carrera recibió el Premio al mejor titulado de la promoción, Carolina Vignolo Zúñiga de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Rodrigo Retamal Marín de Ingeniería de Ejecución en Mecánica y Eduardo Osorio Peñaloza de Ingeniería en Construcción.

Nómina de titulados 2011, Facultad de Ingeniería

INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL