UTALCA tituló a los primeros Ingenieros en Mecatrónica del país

23 Diciembre 2011

Diego Álvarez, Erik Díaz, Miguel Jáuregui y Alejandro Jofre, son los primeros titulados en el país de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, que desde el 2005 imparte la Universidad de Talca.

Los cuatro profesionales participaron este viernes de la ceremonia de titulación de la Facultad de Ingeniería en el Campus Curicó, donde además Miguel Jáuregui recibió el premio como mejor alumno de su promoción y la distinción Francisco Encina que otorga la Universidad de Talca.

Jáuregui destaca a la UTALCA por su excelente calidad: “creo que todas las carreras de la Universidad de Talca son buenas, es por ello que le recomendaría a cualquiera estudiar Ingeniería en Mecatrónica en esta Universidad”.

Minería

Actualmente los cuatro titulados están contratados por CODELCO, junto a ellos ya hay varios de sus compañeros quienes están realizando sus tesis de grado, que también trabajan en esta compañía minera, la más importante de Chile.
“Actualmente la minería tiene un déficit de profesionales de las ramas duras de la ingeniería, es por ello que les recomiendo que si les gustan las ingenierías postulen a esta área”, señala Jáuregui.

Erik Díaz destaca la alta demanda de profesionales de esta empresa, “hay mucha demanda de profesionales en el área con un muy buen nivel de sueldo. Sin mencionar que la empresa más importante de Chile tiene los ojos puestos sobre la carrera, evaluando a los profesionales para seguir insertándolos en sus distintas áreas”.

El Director de la carrera, profesor Mario Fernández se mostró muy satisfecho de este nuevo hito para la carrera, “estos jóvenes están muy bien preparados para su trabajo, muy seguros de sí mismos, eso dice mucho de su educación en la universidad, y esto les permite tener certezas que desempeñarán bien sus labores”.

Además de estos egresados de Ingeniería en Mecatrónica, este viernes la facultad de Ingeniería de la UTALCA tituló a sus alumnos de las carreras de Ingeniería Civil en Computación, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería de Ejecución en Mecánica e Ingeniería en Bioinformática.