UTalca, Unicamp y Uncuyo preparan Terceras Jornadas Trinacionales de Investigación

17 Marzo 2014

El miércoles 11 de marzo se realizó en la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo), en Mendoza, Argentina, la reunión de coordinación de lo que serán, en mayo, las Terceras Jornadas Trinacionales de Investigación UTalca- Unicamp-Uncuyo.

El año pasado las Jornadas Trinacionales se realizaron en Brasil, en la Universidad de Campinas (Unicamp). Y el 2012, en la UTalca.

Según el representante de la UTalca en la cita de coordinación, Iván Palomo, algunos temas de interés para las tres universidades son los alimentos saludables, la sustentabilidad ambiente/desarrollo urbano, la cariología, el agua frente al cambio climático, envejecimiento, tópicos de biología, química y humanidades.

Además, entre la UTalca y la Universidad de Cuyo, se está trabajando en derecho y vino.

En la reunión, según el académico de la UTalca, participaron representantes de las tres Universidades: Carlos Passera, secretario de Ciencia, Tecnología y Postgrado; Carlos Abihaggle, secretario de Relaciones Internacionales; Ofelia Agoglia, directora general de postgrado, todos de Uncuyo; Fernando Santos, asesor de la Prorrectoría de Investigación y Ana María de Ávila, asesora de la Prorrectoría de Investigación de la Unicamp; y de la UTalca, el profesor Iván Palomo.

«El objetivo de estas jornadas es fomentar la asociatividad entre investigadores de las tres universidades, en temas que sean de interés para las diferentes instituciones; crear redes de colaboración que permitan un mayor desarrollo de la investigación, que se exprese en un mayor número y calidad de proyectos de investigación y publicaciones», dijo Palomo.

Las Terceras Jornadas se realizarán en la Uncuyo los días 15 y 16 de mayo. La Universidad de Cuyo, fue fundada en 1939 para la formación educacional de las provincias argentinas de Mendoza, San Juan y San Luis.