UTALCA utiliza tecnología de realidad aumentada para promocionar sus carreras

5 Agosto 2016

Un pequeño robot sale desde un portal que se abre en el folleto de admisión UTALCA, y comenta información sobre los 5 campus, además de dar datos sobre calidad docente e infraestructura. Esto es lo que ven los jóvenes de enseñanza media cada vez que enfocan su celular frente a uno de estos catálogos con la aplicación ARutalca, disponible en Google Play, para Android.

Esta innovación es una de las acciones que realiza la Dirección de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar, para ir en sintonía con los nuevos públicos. En una constaste actualización, que le permite estar a la vanguardia, ya que la aplicación ARutalca se estrenó un año antes de la aparición del famoso juego de Nintendo: “siempre estamos a la búsqueda de instancias novedosas para mostrar los atributos diferenciadores de la UTALCA. El robot fue nuestra atracción principal en el evento UTALCA Abre puertas 2015”, Señaló Rodrigo Luppi director de Admisión.

Manuel Ortiz, diseñador y desarrollador de videojuegos, egresado de la UTALCA, y socio de Run Rana Games, explica que los videojuegos y la realidad aumentada es una herramienta potente para llegar a un público juvenil, en especial con el uso de aplicaciones de celulares, ya que la penetración de los smatphones en el rango etario de 14 a 18 años es muy grande: “las potencialidades de la tecnología touch de los celulares, nos permiten desarrollar aplicaciones gratuitas que responden a los intereses de los jóvenes, y a la necesidad de las unidades universitarias”, indicó Ortiz.

ARutalca se suma a otras aplicaciones de realidad aumentada que ya ha desarrollado la Universidad de Talca, como Inti Sabe, y Jardín Botánico, desarrollada para entregar contenido de ciencias de forma entretenida. Para este año se espera el estreno de un videojuego en la actividad UTALCA abre puertas, que se llevará a cabo el 1 de septiembre en el Campus Talca.

Compartir
keyboard_arrow_up