UTalca vuelve a recibir estudiantes extranjeros

Alumnos/as de Alemania, Francia, España y Colombia serán los primeros en llegar a la Casa de Estudios luego de dos años de movilidad suspendida por la pandemia.

Autor: Elba Fuentealba | 9 Marzo 2022

Tras dos años sin recibir alumnos extranjeros, la Universidad de Talca comenzó a recibir a los primeros 15 estudiantes que estarán formándose en la Casa de Estudios durante el primer semestre.

En total se incorporarán 28 jóvenes provenientes de diversos países como Alemania, España, Francia y Colombia, quienes cursarán estudios en carreras como Agronomía, Arquitectura, Kinesiología, Administración Pública, Piscología y Bioinformática.

Los/as estudiantes recibieron una sesión de orientación, donde conocieron aspectos como es el funcionamiento de la Universidad y los trámites administrativos, académicos y consulares que deben realizar para el inicio de la movilidad. También la charla sirvió para hacer la respectiva inducción cultural.

Así lo informó el director de Relaciones Internacionales, Gonzalo Arenas, quien expresó que “teníamos todas las ganas de poder volver a recibir a los alumnos extranjeros porque le dan vida a nuestro objetivo estratégico de movilidad e internacionalización”.

Agregó a lo anterior que “es muy positivo tener estudiantes extranjeros nuevamente de forma presencial, ya no es conectarse por un computador, sino que es estar dentro del campus, en vida universitaria. Esperemos que disfruten de la estadía, de conocer a nuestros alumnos, nuestros profesores, nuestra infraestructura, nuestra región y nuestro país”.