UTALCA y Thomson Reuters organizan talleres para académicos

31 Enero 2011

Con el objetivo de incentivar la publicación en revistas especializadas, la Dirección de Investigación (DI) de la Universidad de Talca en conjunto con Thomson Reuters, organizaron un taller para explicar a académicos y postgraduados los distintos pasos que se requieren para registrar sus investigaciones.

En la oportunidad, la representante de Thomson Reuters para América Latina, Mirta Guglielmoni, expuso sobre los contenidos del Portal ISI Web of Knowledge y los criterios de selección para las publicaciones periódicas. También se refirió a las aplicaciones del Journal Citation Reports y algunos aspectos del gestor bibliográfico Endnote Web.

Al respecto, el director de la DI, Iván Palomo, explicó que la idea de promover la participación de los docentes en dicho espacio, es vital para que la UTALCA siga escalando en el ranking de las universidades líderes en investigación.

“Para ello la cantidad de publicaciones en ISI es lo que se denomina un dato duro a considerar. Entonces en la medida en que familiarizamos más a los académicos con éstas y facilitamos su acceso aumentamos las posibilidades de quienes aún publican regularmente puedan hacerlo”, explicó.

Agregó que con el objeto de avanzar en este desafío, la DI junto a la unidad de Biblioteca, organizará para el mes de abril un taller sobre el uso del gestor bibliográfico Endnote Web. “Es un sistema automatizado que facilita mucho la vida a la hora de tener que registrar las referencias”, planteó.