UTALINO fue premiado como el mejor estudiante de Agronomía

29 Junio 2012

El proceso de selección estuvo a cargo del jurado compuesto por Gustavo Rojas, Director Nacional de ODEPA, Jean Pierre Posa, Presidente de ANPROS, Juan Pablo Matte, Secretario General SNA, Patricia Vildósola, Editora Revista del Campo y Felipe Sánchez Mena, Director de ANPROS, quienes otorgaron premiar al mejor estudiante de la carrera de Agronomía de las universidades seleccionadas.

«Siento una gran satisfacción por el premio recibido, es un reconocimiento que recae tanto en mí como en mi familia, pilar fundamental en la educación. Es un reconocimiento a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UTALCA, la cual sin dudas es la mejor del país”, dijo el premiado estudiante.

El estudiante ingresó a la carrera de Agronomía el año 2006 y fue galardonado por su excelente desempeño.

“Nicolas siempre ha sido un alumno ejemplar, cuenta con todas los atributos y valores que como docentes podemos pedir a un alumno. Ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha dado la Universidad de Talca y son sus meritos lo que hoy le permite obtener reconocimientos a nivel nacional”, comentó Paula Manríquez, directora de la carrera de Agronomía UTALCA.

EGRESADO

Para obtener el premio se debe contar con ciertos requisitos como ser alumno egresado de Agronomía de las universidades acreditadas que haya obtenido un promedio de notas que se encuentre entre los cinco más altos al considerar las calificaciones finales obtenidas durante sus estudios y que cuente además con méritos personales para recibirlo.

“Quisiera agradecer a la asociación gremial ANPROS por dar este premio, puesto que es una gran oportunidad de apoyar a estudiantes destacados y de vincular el mundo privado o empresarial con los nuevos profesionales del país, espero que en un futuro cercano, más asociaciones gremiales de todas las áreas del conocimiento apoyen a los estudiantes o universidades, ya que es aquí (en las universidades) donde está la materia prima del futuro del país», dijo Nicolás Verdugo, ganador del permio al mejor estudiante de Agronomía.