Utalino ganó Concurso Anual de la Canción Francófona

25 Noviembre 2014

Una veintena de estudiantes, oriundos de distintas partes del país, entonaron y recordaron los grandes clásicos de la música gala, en el Concurso Anual de la Canción Francófona, cuyo primer premio fue para Daniel Morales, estudiante de Música de la Universidad de Talca, con la canción “Je ne veux pas travailler” de Pink Martini.

“Nunca antes me había presentado en un evento de este tipo, ni siquiera en el colegio. Llegar desde provincia y competir con personas, niños y jóvenes, que tienen el francés desde temprana edad se veía difícil. Luego de comenzar el evento, se me quitó un poco el nerviosismo porque todos eran muy amables y van con mucho cariño al evento y no con un afán meramente competitivo. Fue una linda experiencia compartir con más personas que también aman aprender francés», dijo el alumno de Música y del Programa de Idiomas de la UTALCA, donde aprende francés.

Este concurso anual, sin preselección, está destinado a estudiantes de enseñanza media y superior que aprenden el idioma francés en el marco de sus estudios y tiene como objetivo principal promover y difundir la lengua y cultura francesa entre los jóvenes.